Reflexión



Último trabajo. Última instancia de la materia y del año.  

Siento que esta es una de las materias de las que más cosas me llevo. Siento que aprendí mucho a lo largo del año con los distintos trabajos y sus distintas instancias. Aprendí que el proceso de un trabajo es igual de importante que el resultado y que hay que dedicarle su tiempo y que en el camino uno puede ir avanzando y descubriendo nuevas cosas. 

Me gustó mucho la modalidad de trabajo. Sentarnos todos juntos rodeando una mesa. Pudiéndonos ver entre todos. Compartir ideas, procesos, opiniones. Poder ver los trabajos de los demás y así aprender.  

Al no ser tantos en la comisión y al haber trabajo todos juntos en el primer trabajo en el set, creo que fuimos conociéndonos y formando un lindo y agradable grupo de trabajo y de amistades.  

Yo creo, siento y sostengo que hay que estudiar lo que a uno le gusta y que en lo personal, yo voy a la facultad porque me gusta lo que estoy estudiando, porque quiero conocerme, quiero abrir mi cabeza, mi forma de ver y percibir el mundo y por qué quiero lograr a través de medios audiovisuales transmitir ideas, sensaciones, historias, para otro pero también para mí misma, y para en el proceso ir conociéndome. 

Siento que de la materia me llevo eso más que nada, el haberme conocido un poquito más y sentir que termino el año distinta a como lo empecé.  

Creo que los trabajos y lo que uno va haciendo y viviendo durante la carrera, no deberían ser exclusivamente con el fin de obtener una calificación. En lo personal, más que nada con este último trabajo de ficción, llegue a sentir que no lo estaba haciendo por una nota, si no por mí. Por la experiencia de hacer un cortometraje y de querer que salga algo bueno y que me guste. Eso creo que en parte viene de mi forma de ser pero que además, la materia, la catedra, la comisión y la forma de trabajo en el taller, alimentaron y contribuyeron a que sintiera eso. Que no lo estaba haciendo por una nota, si no para aprender. 

Considero súper valioso eso. 

Y gracias Tomi y Dani por la buena onda siempre y por acompañarnos en el proceso de nuestros trabajos dándonos sus opiniones y su miradas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apropiación fotográfica