TP 3: Puesta en escena- Corto "Blackout" en el set de FADU

                          Resultado de imagen para man in window roy
                                       
                                              Imagen de referencia: "Man in Window"


En mi rol de camarografa, elegi filmar con una cámara de video Panasonic c81 que me prestaron (y asi abaratamos costos) y utilizar el tripode y el carro de travelling del set de la facultad.

Memoria/ Pequeña reflexión:
Desde el comienzo, la consigna de este trabajo practico me gusto mucho. Era el primer trabajo practico de la materia que debiamos realizar en grupo y la idea me gustaba. A la hora de decidir en clase si realizarlo en dos grupos separados dentro de la comision, o si hacerlo todos juntos, yo era partidaria de hacerlo todos juntos ya que creia que durante la preproduccion iba a ser mas comodo y mejor, no dividirnos en dos en la clase y trabajar todos juntos y que se forme ahi en la mesa, momentos de debate entre todos. Aunque la cantidad de personas que eramos planteaba un desafio y podia llegar a ser problematico, a mi parecer, no resulto ser asi. Trabajamos muy bien en cada etapa.

Cuando votamos que idea desarollar, yo no habia votado la idea original ya que no me convencia pero me adapte ya que debiamos trabajar con esa idea porque habia sido la mas votada. Luego la idea fue mutando y transformandose y me empezó a gustar más. La idea de contar la historia de una pareja que esta desgastada, que ya no tiene la misma relacion de antes me gusto, mostrar la esperanza que tiene Celina de reconectarse con su esposo, tambien me gustó. Me gustó el tema que tocaba el corto; el amor, el desamor, la esperanza, la no esperanza, y demas.

Me gusto mucho cumplir el rol de cámara que era uno de los que deseaba realizar en este trabajo practico. Me gusta mucho operarla.
La parte que mas me desafio fue la de realizar los movimientos complejos como el travelling con el carro. A pesar de que hubieron dificultades debido al tiempo y la poca practica, que hicieron que las tomas  no queden como me hubiese gustado,rescato que de estra experiencia aprendi mucho y que los errores y los aciertos me van a servir en el futuro para otros proyectos.
Ademas, durante toda la etapa del trabajo, siempre hubo respecto dentro del grupo y buen clima de trabajo, cosa que no es menor.

El producto final me gustó. Me parece que desde el montaje se logro mejorar mucho el plano final que no habia quedado bien filmado en el rodaje. Eso me dio mas esperanzas y mejoro mi forma de ver el corto ya que creia que probablemente debido a ese plano, me iba a avergonzar de mostrarlo y de decir que yo lo habia filmado. Pero gracias al montaje, esta mucho mejor!!

Pero en fin.... disfrute mucho todas las instancias de trabajo con mis compañeros y fue una linda experiencia de la que voy a tomar cosas para el futuro.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Apropiación fotográfica